Saturday, July 3, 2010

07/ 2010 Nuevo lanzamiento: The Kavanaghs - This Is Where We Come From

The Kavanaghs hicieron lo que muchas bandas hacen en algún momento de sus carreras. Mientras graban su segundo álbum (el continuador de su aclamado The Kavanaghs) empezaron a tocar viejas canciones clásicas que les gustaban y una cosa llevó a la otra y en un par de semanas tenían grabado un álbum de covers que contiene ocho de sus himnos favoritos.

Estas ocho canciones clásicas fueron grabadas de una manera clásica. Se usaron sólo unos pocos tracks y la banda hizo básicamente dos tomas: una de la instrumentación y otra de las voces. Querían lograr ese sonido original y lo lograron. Esto no significa que se trate de una banda que no tenga interés en la tecnología o que evite experimentar. Estaban homenajeando a sus héroes, ya están experimentando lo suficiente con nuevos sonidos en la grabación de su segundo álbum.

Las canciones que escogieron nos dice mucho acerca de ellos. Siendo una banda de Rosario, Argentina, del año 2010, a la que la gente asocia a la invasión británica de los '60, eligieron una lista de clásicos norteamericanos de los '50 y '60 que prueban su extenso conocimiento de la música pop y lo distintivo e inusual de sus influencias, para una banda de su tiempo y lugar de origen. Estas canciones fueron grabadas originalmente por the Beach Boys, Elvis Presley, Simon and Garfunkel, The Monkees, Neil Sedaka, y otros grandes nombres.

El sticker (virtual) colocado en la portada (virtual) del LP dice, en inglés: "The Kavanaghs nos invitan a descubrir sus raíces a través de una gran selección de sus artistas favoritos de todos los tiempos. Estas son canciones para escuchar en una tarde lluviosa y sentirse bien. ¡Disfrútenlas!". Por supuesto, no hace falta esperar a una tarde lluviosa para disfrutar de este álbum: lo vas a escuchar una y otra vez, todas las veces que estos clásicos merecen ser escuchados, mientras dure la espera por el segundo álbum de temas originales de The Kavanaghs.


The Kavanaghs - Barbara Ann by eternal_sunday


Tracklist
01. Barbara Ann
02. All Shook Up
03. I'm A Believer
04. Runaway
05. Oh Carol!
06. Don't Be Cruel
07. Mrs. Robinson
08. Twist And Shout

Produced by Tiago Galindez.
Written by: 01. Fred Fassert 02. Blackwell/ Presley 03. Neil Diamond 04. Del Shannon/ Crook 05. Greenfield/ Sedaka 06. Blackwell/ EIvis Presley 07. Paul Simon 08. Medley/ Russell

Artista: The Kavanaghs
Album: This Is Where We Come From
Fecha de lanzamiento: 2010-07-12
Género: Rock, pop, classic rock, rockabilly, powerpop
Sello: Eternal Sunday
Código #: ES 2225

No comments: