Tuesday, October 6, 2009

The Kavanaghs de regreso de su gira por Inglaterra

Exitosa gira de The Kavanaghs.


La banda powerpop/ retro rock argentina The Kavanaghs estuvo de gira por Inglaterra en agosto y septiembre de 2009. Estos son los puntos sobresalientes:



· Realizaron 6 conciertos en el marco de la semana Beatle (Beatle Week) en Liverpool, en el mítico Cavern Club (réplica del club en el cual los Beatles comenzaron su carrera), el Cavern Pub y otras locaciones.

· La mayor parte de las bandas que participan de la Beatle Week son bandas que cubren el repertorio de The Beatles. The Kavanaghs participó con su propio repertorio, al que le sumaron algunas canciones de sus bandas favoritas (Beatles, Badfinger, Beach Boys, etc.).

· El álbum debut de The Kavanaghs está en venta en las principales tiendas online especializadas en powerpop, (Kool Kat, Dreamscape, Not Lame, Powerpop Academy Japan), y la mayor parte de las tiendas destacó el álbum por su calidad. Esto hizo que el álbum se vendiera razonablemente bien en formato CD y en formato digital en las primeras semanas, con lo cual parte del público ya conocía las canciones de la banda y las coreaba en vivo.

· Que un público ingles coree canciones originales de una banda argentina que está tocando en inglés en Inglaterra es un hecho inédito (y confirma que los objetivos de Eternal Sunday de exportar música local en inglés son realistas).

· The Kavanaghs tuvieron diferentes encuentros de negocios con sellos y productoras ingleses. Fueron invitados por la gente de EMI/ Parlophone al evento privado de lanzamiento que se realizó en Liverpool de los CD's remasterizados de The Beatles, estuvieron en Abbey Road Studios y en la sede de varios sellos importantes.

· En la gira se encontraron con varias personalidades, entre ellas Giles Martin, el hijo de (el productor de los Beatles) George Martin, quien realizó las mezclas de Love, el álbum de The Beatles para el espectáculo del Cirque De Soleil; con Sir Peter Blake, quien diseñó la famosa portada del álbum Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles; con el famoso performer Beatle Jan Brittens Owen, "el maestro", quien conocía a la banda por haber compartido el escenario en Cavern Club de Buenos Aires. Sin embargo el encuentro que más emocionó a la banda fue con Brian Wilson, el compositor de The Beach Boys, quien estaba en gira por Inglaterra con su banda y bajó del cuarto del hotel a saludar a The Kavanaghs y a aceptar de regalo el CD de la banda. Tiago, el compositor de The Kavanaghs, es un acérrimo fan de Beach Boys y considera que el mejor álbum pop de la historia es Pet Sounds.

· Después de Liverpool y de sacarse fotos en todos los lugares emblemáticos para los fans de The Beatles (la ex casa de George Harrison, la calle Penny Lane, etc.) The Kavanaghs viajaron a Londres, donde filmaron material para su segundo videoclip, "Hyde Park", y mantuvieron reuniones con sellos y productoras.

· En Londres realizaron dos shows, siendo el más importante que encabezaron el festival a beneficio A Perfect Day, que fue presentado por la actriz Helena Bonham Carter (esposa del director Tim Burton y actriz de la saga de Harry Potter entre muchas otras cosas). The Kavanaghs también compusieron y grabaron la canción tema del festival "Let Love Go All The Way".

--

No comments: