Thursday, March 14, 2013

03/ 2013 Nuevo lanzamiento: Fr3ak Y Los Ali3nados

Eternal Sunday presenta otro álbum debut que marca tendencia: el de Fr3ak Y los Ali3nados, la banda de rock electrónico liderada por Fr3ak, y que marca un nuevo paso en la evolución del rock nacional.

Fr3ak proviene de la música electrónica, estilo en el que ha lanzado numerosos singles y remixes catalogados como house music, música electrónica hipnótica pensada para bailar. Pero en Fr3ak Y los Ali3nados usa el lenguaje y las texturas hipnóticas de la electrónica para expresar algo diferente, valores, sensaciones y mensajes que, hasta ahora, sólo habían sido comunicados a través del rock estridente con guitarras al frente. Fr3ak Y los Ali3nados no es acerca de bailar. Es acerca de la alienación, es acerca de sentirse solo y vulnerable enfrentando a un sistema inhumano, es acerca del absurdo existencial, del consumismo vacío, de un mundo en el que las apariencias son más importantes que los contenidos...

Hace unos años, Fr3ak hubiera armado una banda de metal y hubiera gritado su denuncia al mundo entre guitarras distorsionadas. Pero Fr3ak Y los Ali3nados son una banda de 2013, que le cantan a una generación de nativos digitales y usan un nuevo lenguaje, un lenguaje que es natural para las nuevas generaciones; la fusión de elementos y climas propios de la música electrónica con el poder del rock alternativo. Y quizá el mensaje que nos dejan los Ali3nados escondido entre tanta desesperación sea: hay problemas, pero hay un mañana y ese mañana está llegando y será diferente.

Quizás en una década o dos, todas las bandas de rock suenen como Fr3ak Y los Ali3nados. Hoy, sólo están ellos. Disfrutalos, porque el futuro está llegando.






No comments: