Tuesday, September 20, 2011

09/ 2011 Nuevo lanzamiento: The Kavanaghs - Love Conquers Pain

"De alguna manera Love Conquers Pain es el primer disco de The Kavanaghs", comenta el bajista, cantante y compositor Tiago Galíndez en el video documental que acompaña la versión en CD del álbum, el segundo en la carrera de la banda conteniendo canciones originales (además de los lanzamientos digitales Christmas Again (Single) y el EP de covers This Is Where We Come From). "Con el primer álbum [The Kavanaghs, 2009, ES 2215] queríamos lograr algo retro, tanto en lo musical como en la imagen. Queríamos sonar como nuestros héroes, nuestras influencias. En este segundo álbum, hay un cambio".

El álbum debut sonaba deliberadamente casi como si hubiera sido grabado en los '60. Guitarras sin efectos, bajo Beatle, baterías mediosas, pianos acústicos, voces limpias en el centro. En Love Conquers Pain la banda parece querer decirnos que se cansaron de ser comparados con sus ídolos y llevaron al estudio todo lo que no habían usado: los pedales de guitarra, los efectos digitales, los sutiles trazos del sintetizador, los tracks vocales elaborados, los ritmos de baterías post música disco. Por suerte, el talento compositivo e interpretativo que habían demostrado en el primer álbum se mantuvo intacto.

Love Conquers Pain abre con el single de difusión, "Tonight", un tema rápido y potente que recuerda en algo a The Strokes. Siguen "Come On (Before The Wind)", compuesta por el baterista Seba Cairo, la más tranquila "It's Real" hasta que llega "Emma Peel", la primer referencia directa real a los '60, al swinging London y a la cultura pop clásica (Emma Peel era el nombre de ficción de la chica de la serie The Avengers, Los Vengadores). Siguen una balada, "Something's About To Happen", la poderosa "That's All You Need To Know" (que debería ser un hit), "Those Days", compuesta y cantada por el baterista Seba Cairo, "About Tomorrow", reflexiva y algo melancólica, cantada por Tiago. El track 9 es otra composición de Seba Cairo, "I Need A Pity Day"; el 10, un tema casi funky con un aire setentoso cruzado por guitarras tan procesadas que suenan como sintetizadores: "Last Dance", que da paso a otra balada "Away From All We Know", que va armándose épicamente hasta un final repleto de coros a lo Hey Jude. Los dos últimos tracks son la híper pegadiza y radial "Love Scripts", acompañada de panderetas bien sixties, y la tranquila "Waiting For The Times To Change".



Esta última canción, relajada y despreocupada en la que el protagonista adopta una postura pasiva, es una extraña forma de terminar un álbum en el que The Kavanaghs se han esforzado conscientemente por que sea inolvidable. La versión en CD del álbum viene en un digipak deluxe de 7'' (el tamaño de un single de vinilo de 45 RPM) que viene acompañado de un booklet de alta calidad con fotos de Elio Truant y Ruben Abud en los que la banda vaga por un campo de trigo en las afueras de Rosario, su ciudad natal. El mismo cuidado y esfuerzo se puso en la realización de un costoso videoclip de "Tonight", en el cuál los miembros juegan a las cartas por mucho dinero hasta que una mujer se entremete entre ellos y provoca una persecución a los tiros por un emblemático túnel rosarino. Nos gusta apostar fuerte, parece decir la banda en forma sutil y entrelíneas, así como apostamos fuerte en este segundo álbum, mejorando el sonido, las voces, el mástering, las fotos, el packaging y todo lo que depende de nosotros. Somos una banda de hoy, no de los '60, y queremos llegar a la gente de hoy con un sonido moderno y accesible.

Somos de Rosario, Argentina, parecen agregar, pero queremos conquistar el mundo. Si hay justicia en el mundo de la música pop, The Kavanaghs lograrán su objetivo tarde o temprano. Mientras tanto, disfrutemos escuchando Love Conquers Pain.

The Kavanaghs - Love Scripts by Eternal Sunday

Artista: The Kavanaghs
Álbum: Love Conquers Pain
Fecha de lanzamiento: Octubre 03, 2011
Género: Rock, Powerpop,
Sello: Eternal Sunday
Número de catalogo: ES 2232

Tracklist
01. Tonight
02. Come On (Before The Wind)
03. It's Real
04. Emma Peel
05. Something's About To Happen
06. That's All You Need To Know
07. Those Days
08. About Tomorrow
09. Need A Pity Day
10. Last Dance
11. Away From All We Know
12. Love Scripts
13. Waiting For The Times To Change

Todos los temas de Tiago Galíndez excepto 02, 07 y 09 por Seba Cairo. Publicados por Eternal Sunday/ Universal Music Publishing.

Más info en
www.eternalsunday.com.ar
www.thekavanaghs.com.ar

No comments: