Saturday, July 9, 2011

07/ 2011 Nuevo lanzamiento: Baby Scream - Secret Place + Hit And Run (single)

ES 2229 Baby Scream – Secret Place +
ES 2229 DS01 Baby Scream – Hit And Run (Single)

De todas las bandas argentinas con material original en inglés es seguramente Baby Scream, el proyecto liderado por Juan Pablo Mazzola, la que posee la historia más rica y ecléctica en cuanto a viajes, giras, ediciones y colaboraciones, especialmente en el extranjero. Baby Scream tiene, hasta la fecha, 7 álbumes y EP's, casi todos editados por sellos fuera de su país, en lugares como Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, y la banda se ha pasado los últimos años girando por esos países y por otros tan distantes y disímiles como Noruega.

La historia de Secret Place, el octavo álbum de Baby Scream y el primero a ser editado por Eternal Sunday, comienza cuando la oficina de promoción musical Opción Música, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció a los sellos independientes locales que el centro Estudio Urbano, dedicado a la música y la cultura joven, premiaría con 80 horas de grabación a los sellos que presentaran proyectos interesantes. Eternal Sunday propuso grabar un nuevo álbum de Baby Scream, que acababa de lanzar su álbum homónimo por sello inglés OK! Records. El proyecto fue declarado ganador y Baby Scream debió entrar apresuradamente al estudio a grabar su nuevo disco en dos semanas.

El resultado fue Secret Place, un disco directo que rebosa honestidad y madurez artística y que combina como en un viaje la historia de la banda y el momento en el que fue concebido. El viaje no es extenso, Secret Place contiene diez tracks de menos de tres minutos cada uno, pero que alcanzan para que el líder y compositor Juan Pablo Mazzola despliegue sus particulares obsesiones y temáticas: comenzando por el rock salvaje de "The Last Call", pasando por la primaveral atmósfera juvenil con evidentes toques lennonianos de "Hit And Run" (un tema que encajaría perfecto en cualquier álbum solista de John Lennon), el viaje nos lleva por el country/ rock acústico de "Secret Place" y "Going North", uno con un espíritu sorprendentemente alegre, el segundo retornando al clima sombrío. Le siguen el "Cold Weather Reggae", particular incursión en los ritmos jamaiquinos con solo de teclado seudoprogesivo en el medio, "Bad Seed", de nuevo en plan acústico y acerca de malos recuerdos de los compañeros de la niñez, la dulce "Patiently", la directa "London Sun" acerca de la capital mundial de la música pop, ciudad de la que Mazzola atesora recuerdos alegres y oscuros, que da paso a "The Atmosphere", que comunica una sensación entre agradable y atrapante endulzada por arreglos de violín, y el viaje cierra con la deslumbrante y onírica "Eating My face", acerca de un sueño real que el autor tuvo durante la grabación (le servían su propia cabeza para comer durante una cena).

Secret Place es un disco típico y cabal de Baby Scream, nos muestra una visión entre desoladora y esperanzada de un mundo en el que se combinan la inocencia, la maldad, la estupidez, la cultura juvenil, el rock and roll clásico, el escapismo y los estragos de las drogas, las diferentes ciudades y los viajes permanentes, el amor, la traición, el enojo, la locura, el miedo a lo desconocido, todo expresado con una visión casi inmaculada que podría provenir de un niño que observa al mundo sin prejuicios de ninguna clase. Quizás por eso la portada del álbum y las fotos (de la fotógrafa Marcia Hill) escogidas para el CD reflejan un mundo casi infantil: la dulce abuelita que nos sirve un té en una tarde suburbana, los muñecos de peluche en un parque, el molinito de viento descuidadamente olvidado luego de una jornada de juegos…

Hay un lugar secreto, parece decirnos Baby Scream, en el que seguimos siendo niños y vemos las cosas como son: como un sueño eterno que pasa ante nuestros ojos, siempre cambiante y sorprendente, a veces deprimente, a veces emocionante, en el que no sabemos bien cuál es nuestro lugar ni nuestro rol, pero eso no va a estropearnos el disfrutar del viaje lo más que podamos.


Fiel a la tradición del rock clásico encarnada por Baby Scream, Eternal Sunday anuncia el lanzamiento del single "Hit And Run" con "20th Century Baby" como lado B. "20th Century Baby" es un tema escrito por el legendario Marc Bolan (el líder de T-Rex) que sólo vio la luz en estado de demo lanzado luego de la trágica muerte del autor y cantante. Baby Scream grabó su versión en las sesiones de grabación del álbum Secret Place.

El single estará disponible en todas las tiendas digitales del mundo (iTunes, eMusic, Amazon, Spotify, etc.) a partir del 15 de julio de 2011.





ES 2229 Baby Scream – Secret Place
Artista: Baby Scream
Álbum: Secret Place
Fecha de lanzamiento: Agosto 15, 2011
Género: Rock, powerpop, glam
Sello: Eternal Sunday
Número de catalogo: ES 2229

Tracklist
01 The Last Call
02 Hit And Run
03 Secret Place
04 Going North
05 Cold Weather Reggae
06 Bad Seed
07 Patiently
08 London Sun
09 The Atmosphere
10 Eating My Face

Todos los temas escritos por Juan Pablo Mazzola. Editados por Eternal Sunday/ Universal Music Publishing.

ES 2229 DS01 Baby Scream – Hit And Run
Artista: Baby Scream
Single: Hit And Run
Fecha de lanzamiento: Julio 15, 2011
Género: Rock, powerpop, glam
Sello: Eternal Sunday
Número de catalogo: ES 2229 DS01

Tracklist
01 Hit And Run
02 20th Century Baby

"Hit And Run" escrito por Juan Pablo Mazzola. Editado por Eternal Sunday/ Universal Music Publishing. "20th Century Baby" escrito por Marc Bolan.

Baby Scream - Hit And Run by Eternal Sunday


Más info en
www.eternalsunday.com.ar
www.babyscream.com
-

No comments: