Thursday, May 5, 2011

05/ 2011 Nuevo lanzamiento: Electric Future Beats: Progressive




En los últimos años el circuito de producción y comercialización de la música electrónica se dividió fuertemente del resto de los estilos. La música se vende en forma digital en tiendas especializadas para un público especializado (DJ's que la usan en sus sets) y sólo cuando alguno de los temas es un hit en las pistas de baile llega al público en general. Como consecuencia de esto muchos productores de música electrónica son relativamente exitosos en su ámbito pero su trabajo resulta desconocido fuera de este, especialmente cuando se trata de artistas jóvenes que dan sus primeros pasos.

Eternal Sunday, el sello argentino que piensa más allá del rock latino, presenta la compilación Electric Future Beats: Progressive, New Electronic Music From Argentina con la intención de acercar la escena underground electrónica argentina a las masas consumidoras de música de todo el mundo. En lugar de ser lanzada en tiendas especializadas para una elite, la compilación fue pensada para ser puesta en venta digital promocional en las principales tiendas del mundo como iTunes, Amazon, eMusic, Napster, Spotify, etc., garantizando de esta manera la presencia de una muestra de la escena local electrónica en el circuito de consumo masivo. Hasta el momento de esta compilación, dicha presencia era prácticamente nula.

El progressive es un subestilo de música electrónica (de varios en realidad, porque hay progressive trance, progressive house, etc.) que pretende ir más allá de las raíces, incorporando elementos sonoros novedosos y con una mayor tendencia a la experimentación artística. Electric Future Beats: Progressive contiene 8 tracks que nos muestran un paneo por diferentes tendencias que contienen elementos progresistas, desde el beat hipnótico de los primeros tracks ("Ailen", "Voralis", "G Sound"), pasando por el progressive vocal de "The One" del experimentado productor Ariel Curtis y "I Feel It Round", llevándonos hacia un clima y tempos más reflexivos en "Wild Beauty" y "Numb", para cerrar con una sorprendente obra de arte completamente inesperada, "Computer In The Middle Age" de X'll Mark The Place, del productor Bret Alexander Schvarztman, que combina tambores guerreros, beats electrónicos computarizados y flautas medievales verdaderas para crear un excelente cierre a una compilación fresca y dinámica que cumple exitosamente con su propósito de mostrar al mundo la calidad de la escena underground de la música electrónica argentina.




-

No comments: