Tuesday, September 7, 2010

09/ 2010 The Kavanaghs, de regreso de su tour por Estados Unidos

La banda rosarina se presentó exitosamente en Estados Unidos.

La banda de powerpop rosarina The Kavanaghs realizó su primer tour por los Estados Unidos en agosto de 2010. The Kavanaghs forman parte de la primera generación de artistas locales que componen e interpretan sus canciones en inglés, lo que le facilita la llegada a los principales mercados musicales en comparación con los artistas locales que cantan en español. La banda fue a Estados Unidos invitada a tocar en el festival International Pop Overthrow, que se realiza en diferentes sedes en Europa y Norteamérica y en el que participan las bandas más importantes de la escena powerpop. Sólo un artista argentino había participado del IPO, la banda de Juan Pablo Mazzola Baby Scream.

The Kavanaghs se presentaron en las fechas de Los Angeles, el 7 de agosto, y Portland el 12 de agosto. A estas fechas les sumaron shows en Las Vegas (en el Hard rock Café), New York y Washington DC. Cabe aclarar que las bandas con material en inglés se diferencian de las bandas en español en que no dependen de atraer un público de residentes latinos y compatriotas emigrados, abriendo de esta manera puertas de mercados que hasta ahora estuvieron cerradas para las bandas locales.

La banda recibió muy buenas críticas y fue invitada a nuevas ediciones del festival y a realizar otros shows. The Kavanaghs ya habían ido de gira al Reino Unido en 2009. El primer disco de la banda fue editado en 2009 por Eternal Sunday, sello argentino especializado en lanzar artistas locales en inglés.

-

No comments: