Monday, September 21, 2009

ES 2216 Demarco Electronic Project: Retrovision [Español]

Demarco Electronic Proeject presenta Retrovision. La obra conceptual electrónica de los gemelos techno.

Eternal Sunday presenta una joya de la música electrónica: el muy esperado Retrovision, el álbum de Luis y Héctor Agüero, los gemelos techno, Demarco Electronic Project, anunciado varias veces y siempre demorado por diferentes razones.

Por lo general los álbumes de música electrónica tienen como simple finalidad llenar la pista de baile. Retrovision cumple, y con creces, este requisito, pero es a su vez mucho más. En primer lugar, es una introducción a la música electrónica para aquellos que no está familiarizados con el estilo. En segundo lugar, es un homenaje a las distintas tendencias y estilos que han ido surgiendo en las últimas dos décadas, desde el Ítalo reto de los años '80 hasta el deep house, pasando por el techno de los años '90 y por el house con toques electro. Por último, es una descripción de un viaje, o de los muchos viajes que la misma banda ha realizado: del campo a la ciudad (Luis y Héctor son oriundos de la localidad de Maipú, en la provincia de Buenos Aires, zona de campos, y viven en la ciudad de Buenos Aires), del amateurismo al profesionalismo, de tocar para pocos amigos a ser considerablemente conocidos en el ámbito de la música electrónica mundial, habiendo figurado en incontables charts con sus temas y remixes.

Estos viajes están representados en la hermosa y simbólica cubierta del álbum, que muestra una ciudad desde adentro de un automóvil que arriba a ella por una autopista, mientras en el espejo retrovisor se ve el tranquilo campo que los mellizos dejaron atrás. Esta retrovisión está presente constantemente en Retrovision, este disco innovador y diferente de Demarco Electronic Project que sorprende por sus contrastes.


Tracklist de Retrovision:
01. Techno Twins (5:23) *
02. Forbidden Pressure (4:25) *
03. Diciembre 2003 (4:13)
04. Groove Myself (4:57)
05. Despues de Medianoche (3:24)
06. Vocal Latino (3:22) *
07. Remanentes (3:54) *
08. Electricity Disco (3:14)
09. Rubberbands (3:55)
10. Valery (4:16) *
11. Walking in a Free World (3:23) *
12. BONUS Too Much DJ (3:47) *
13. BONUS Remanentes (Electro Remix) (7:37) *
14. BONUS Vocal Latino (Electro Remix) (7:35) *


Grabado por Luis Eduardo Agüero y Héctor Agüero en 3K Studio y San Pedro Estudio. Mezclado y Masterizado por Luis Eduardo Agüero en San Pedro Estudio. Todos los temas compuestos por Luis Eduardo Agüero y Héctor Agüero. Diseño gráfico y fotos por Pablo Brand para Brandcartoon. Demarco Electronic Project son: Luis Eduardo Agüero (teclados, programación, bajo, voces) Héctor Agüero (teclados, programación, pianos, guitarras, voces).


Todos los temas publicados por Eternal Sunday/ Universal Music Publishing

No comments: